WEBs

domingo, 19 de septiembre de 2010

Entrevista con Karina GIDI (Actriz de ABEL)

Karina Gigi es una actriz veracruzana con gran experiencia en teatro, tele y cine. En el 2000 participó en <<Demasiado amor>>, papel que le valió  el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Guadalajara (2001). Ahora personifica a Cecilia, la mamá de Abel, en la ópera prima del charolastra Diego Luna como director. 
Cómo es tu personaje?
K. Cecilia es una mujer que se encarga sola de su familia, de la casa y el dinero no le alcanza. Para ella sus hijos son lo más importante y trata de estar con ellos. 

Cómo te sentiste en la actuación?
K. Muy contenta, conozco a Diego desde hace años, trabajamos juntos en teatro. Él (Diego Luna) trata que los personajes no caigan en clichés. Es un reto trabajar con él.

Trabajaste con niños pequeños, cómo fue el trabajo con Christopher?
K. Fue impresionante como Christopher abrazaba el rol de adulto, al mismo tiempo responsable y estricto y cálido y amable. Fue muy lindo trabajar con él. Es un actorcito nato; aprendió a confiar en mí. 

Cúal fue tu impresión con el proyecto terminado?
K. Me da mucha ternura la pelicula y al mismo tiempo me gusta que no sea un cinta que no manipule al espectador hacia el  llanto.

La reacción de la gente, ¿Va de acuerdo a lo que se quiso contar?
K. Totalmente, me sorprendió. Creo que Diego metió un gol. Es un juego de emociones, no se trata de manipular al espectador, tiene mensaje y está muy bien realizada. 

Diego Luna, ¿No es director convencional?
K. A mi me parece un director asombroso. Veo el póster y esa fauna salió de la cabeza de Diego Luna. Creo que es un creador que tiene un mundo interno muy sorprendente y a quien hay que seguirle la pista. sin duda creo que es un descrubrimiento hasta para él mismo.

Qué te llevas del proyecto? 
K. Muchos amores. El cariño de Geraldine, de los nños, de verdad los adopté con mucho amor. También la alegría de haber participado en un cine mexicano muy inteligente y de muy buen gusto.