WEBs

jueves, 4 de noviembre de 2010

Muertos Vivientes

{Nueva columna en Cávea}

Supervivencia , destrucción, apocalipsis… son palabras que posiblemente llegan a la cabeza de cualquier persona cuando piensa en zombies, tema que en estos tiempos se podría decir está de moda, o será que lo pienso porque para mí siempre ha estado de moda, sea impresión personal o no estos últimos años se aparece el muerto viviente en todo tipo de manifestaciones empezando por películas algunas totalmente desafortunadas y otras más disfrutables por ejemplo las readaptaciones de los clásicos de George Romero ( a.k.a. papa de los zombies) , también aparece en comics o novelas graficas como Marvel Zombies y The Walking Dead de Robert Kirkman que por cierto en los primeros meses del mes también estrenara su versión adaptada para la televisión en forma de serie, e incluso últimamente hasta obras de la literatura han sido “enriquecidas” con este tema como lo es el clásico de Jane Austin Orgullo y Prejuicio , que bajo una inteligente propuesta literalmente revive para convertirse en Orgullo y Prejuicio y Zombies… personalmente desde muy temprana edad soy fan del tema por lo que siento los celitos ocasionales de personas ajenas a mi mundo ahora sintiéndose parte de el, estoy seguro que no soy el único, pero el hecho de ser un sobreviviente mas en este mundo me remonta a esa situación en la que mis propias audacias son las que me mantienen vivo en las que el razonamiento y el racionamiento de mis propias virtudes y porque no a veces egoísmos me mantienen despierto y alerta de desafortunadas situaciones y otros afortunados eventos; y es que desde esa primera vez que vi de manera ficticia pero nada lejos de la realidad como emerge de su coraza el verdadero ser de alguien cuando ve su mundo cambiar, cuando al parecer todo esta perdido, cuando no queda otra más que actuar y ser uno mismo me pregunto qué tan ciertas son las fatídicas palabras de Barbara ( Noche de los muertos vivientes, remake , 1990) “Ellos son nosotros y nosotros somos ellos” y que tan cerca nos encontraremos de ese estado de desesperación o llámenle honestidad , o llámenle sentirse vivos , que tan congruentes somos , la verdad es que no lo sé y al momento no me importa, solo quiero decir “Larga vida a los zombies”.